Autovía a 4 carriles del Acceso Norte al Nuevo Aeropuerto de Quito : PANAVIAL: Panamericana Vial S.A. Panavial, Ecuador, PROYECTOS OBRAS EN EJECUCION RED AUTOPISTAS VIAS CARRETERAS PANAMERICANA VIAL ECUADOR

ImprimirInicio / Proyectos

Autovía a 4 carriles del Acceso Norte al Nuevo Aeropuerto de Quito

 

Longitud: 12 km

Lugar: Región Sierra Norte. Provincia de Pichincha 

Taludes: Recubrimiento y estabilización en 900 000 m2 

 

Esta autovía le permite a la población del norte de la ciudad de Quito y norte del país trasladarse de una forma rápida y segura hacia el nuevo aeropuerto; además, constituye una conexión víal estratégica entre los sectores de Calderón, Guayllabamba y el norte del país a través de la carretera Panamericana.

El Acceso Norte representó un verdadero desafío de ingeniería vial porque atraviesa un terreno abrupto, con topografía irregular y suelo totalmente inestable. Para atravesar esta irregularidad fue necesario mover millones de metros cúbicos. Con la finalidad de brindar máxima seguridad a los usuarios, esta vía cuenta en toda su longitud con taludes estabilizados y recubiertos contra la erosión. Para el acceso seguro a esta vía se construyó el puente Guayllabamba con una longitud de 150m.

 







Panavial  en Flickr Panavial en YouTube
Todos lo derechos reservados ® Panamericana Vial S.A. PANAVIAL   Abraham Lincoln N26 - 16 y San Ignacio
                      PBX +593 2 398 2500
                      Email: panavial@panavial.com
                      Quito - Ecuador