Vuelta al Ecuador: Carchi se lleva los honores: PANAVIAL: Panamericana Vial S.A. Panavial, Ecuador, NOTICIAS PRENSA MEDIOS PANAMERICANA ADMINISTRACION RED AUTOPISTAS VIAS CARRETERAS PANAMERICANA VIAL ECUADOR

ImprimirInicio / Noticias

Vuelta al Ecuador: Carchi se lleva los honores

 Héctor Chiles, en 2004, fue el último carchense en subir al podio de la Vuelta al Ecuador. El pasado sábado, nueve años después, Juan Carlos Pozo lo releva de forma sorpresiva.

 
Un segundo le bastó al pedalista de San Gabriel para superar en la última etapa a su compañero de equipo, Richard Carapaz, quien vistió de amarillo en 9 de las 10 etapas del XXXIV giro al país.
 
Pozo, además, se llevó la camiseta de puntos rojos, como el mejor escalador de la competencia con 74 puntos. Carapaz, por su parte, tuvo que conformarse con la camiseta blanca como el mejor Sub23, un maillot que ya ganó en 2013.
 
A esos logros, Carchi sumó también la clasificación por equipos. Panavial, con sus siete corredores que culminaron la competencia, fue la escuadra más regular.
 
Un giro soñado
 
David Villavicencio fue otro de los protagonistas de la Vuelta. El ciclista imbaureño, del equipo de Pichincha, se llevó dos camisetas: la de metas volantes y la de los puntos.
 
Para redondear su participación, ganó la última etapa: un circuito de 64 kilómetros en el Centro Histórico de Quito, la noche del sábado. (WOM)
 
 
EL DATO
De los 76 ciclistas que partieron el 8 de octubre en Tulcán, solo 52 terminaron el giro en Quito.
 
 
Cuadro de honor
 
Clasificación general
Juan Carlos Pozo (Panavial): 29:46:28
 
Metas volantes
David Villavicencio (CDP):48 puntos
 
Premios de montaña
Juan Pozo (Panavial):74 puntos
 
Sub 23
Richard Carapaz (Panavial): 29:46:27
 
Regularidad
David Villavicencio (CDP):108 puntos
 
Equipos
Panavial-Carchi: 89:18:13
Fuente: La Hora

 







Panavial  en Flickr Panavial en YouTube
Todos lo derechos reservados ® Panamericana Vial S.A. PANAVIAL   Abraham Lincoln N26 - 16 y San Ignacio
                      PBX +593 2 398 2500
                      Email: panavial@panavial.com
                      Quito - Ecuador