Richard Carapaz es líder en la Vuelta Ciclística al Ecuador: PANAVIAL: Panamericana Vial S.A. Panavial, Ecuador, NOTICIAS PRENSA MEDIOS PANAMERICANA ADMINISTRACION RED AUTOPISTAS VIAS CARRETERAS PANAMERICANA VIAL ECUADOR

ImprimirInicio / Noticias

Richard Carapaz es líder en la Vuelta Ciclística al Ecuador

 Ayer se cumplió la realización de la quinta etapa de la XXXIV Vuelta Ciclística al Ecuador, que comprendió la ruta entre Bahía de Caráquez y Chone, en un trayecto de 117,1 kilómetros.

Durante los cuatro primeros circuitos, dos agrupaciones han logrado obtener todos los triunfos del certamen que se tiene previsto tenga un recorrido de 1231,9 kilómetros hasta la última fase de culminación que se dará en Quito, el próximo sábado.

Es así como en las dos primeras disputas, el colombiano Camilo Pozo y el “tricolor” Juan Carlos Pozo, del equipo Panavial, se adueñaron del primer lugar.

Los deportistas lograron hacer prevalecer su experiencia destacando en los ascensos en los recorridos entre Tulcán e Ibarra, durante la primera jornada. Además lo hicieron entre Ibarra y Cayambe, para el segundo día de competiciones.

Uno de los participantes que más destacan hasta el momento es el carchense Richard Carapaz del Panavial -el mismo que es comandado por el estratega Paulo Caicedo- y que finalizó tercero y segundo, respectivamente, con lo que logró obtener el “maillot” amarillo de líder de la clasificación general.

En el segundo puesto de la clasificación se estableció Pozo y el pedalista del Movistar Team América, Henry Velasco.

Gracias a su potencial en las trepadas se le otorgó a Carapaz la vanguardia en la categoría premios de montaña. En las dos primeras etapas, el ciclista alcanzó 51 puntos, con lo que pasó a dominar la categoría, permaneciendo a 10 puntos de su inmediato perseguidor, su compañero en Panavial Juan Carlos Pozo.

Una vez llegadas las etapas en la región Costa, sorprendió la capacidad de resistencia del representante de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), José Bone. En los embalajes del tercer y cuarto día en el circuito en La Concordia y la llegada a Canoa, llegó primero para alcanzar dos victorias de etapa consecutivas.

El espigado ciclista dejó de ser una sorpresa y se convirtió en uno de los pedalistas a seguir por agrupaciones rivales en lo que resta de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Mientras su compañero José Bone se llevó todos los elogios por la victoria en el circuito de 72 kilómetros en La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), David Villavicencio se consagró en las tres metas volantes que repartió la etapa para adjudicarse 15 puntos en esa categoría.

Sumados a los 15 que logró en el segundo día durante el recorrido de 105 kilómetros entre Ibarra y Cayambe, nadie lo puede destronar hasta el momento como rey de la velocidad en este giro internacional al Ecuador. En la cuarta etapa, el ibarreño no puntuó, pero no hubo cambios en el liderato, pues solo se disputaron dos metas volantes y ninguno de sus perseguidores sumó.

 

Fuente: La Hora

 







Panavial  en Flickr Panavial en YouTube
Todos lo derechos reservados ® Panamericana Vial S.A. PANAVIAL   Abraham Lincoln N26 - 16 y San Ignacio
                      PBX +593 2 398 2500
                      Email: panavial@panavial.com
                      Quito - Ecuador