77 pedalistas animan la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador: PANAVIAL: Panamericana Vial S.A. Panavial, Ecuador, NOTICIAS PRENSA MEDIOS PANAMERICANA ADMINISTRACION RED AUTOPISTAS VIAS CARRETERAS PANAMERICANA VIAL ECUADOR

ImprimirInicio / Noticias

77 pedalistas animan la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador

Entre 4 000 y 5 000 calorías quemarán los pedalistas en cada etapa de la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador que supere los 150 kilómetros de recorrido. En total son cuatro, de las 10 previstas, las que alcanzan ese kilometraje. Hoy, 8 de octubre, la carrera se inicia con el tramo Tulcán-Ibarra, con un total de 159,2 kilómetros. Los competidores partirán a las 09:00 y la llegada al parque Pedro Moncayo está prevista para las 12:37.

Al certamen ciclístico más importante del país los pedalistas élite llegarán con alrededor de 14 000 a 18 000 kilómetros de recorrido. Solo así, dice Santiago Rosero, director técnico del Movistar Team Ecuador, un deportista puede participar con éxito en la Vuelta que este año contempla 1 332,2 kilómetros de recorrido. Byron Guamá, líder del Movistar Team Ecuador, es una excepción. Él se acerca a los 20 000 km, según Rosero. Los integrantes de Panavial, equipo ecuatoriano que estará en la gira, llegan con 14 000 kilómetros. Ellos empezaron con sus entrenamientos en marzo y semanalmente recorrían 500 kilómetros. Pero también hay equipos que no se acercan a los 10 000 kilómetros.
 
Los minutos sumados en los entrenamientos y dentro de un gimnasio son importantes porque reducen el riesgo de lesiones en los ciclistas, según Pablo Caicedo, director de Panavial. Y eso fue lo que aprendieron en Europa los integrantes del Team Ecuador, que antes de viajar para competir trabajaban poco en el gimnasio.
 
Fuente: El Comercio
 

 

 







Panavial  en Flickr Panavial en YouTube
Todos lo derechos reservados ® Panamericana Vial S.A. PANAVIAL   Abraham Lincoln N26 - 16 y San Ignacio
                      PBX +593 2 398 2500
                      Email: panavial@panavial.com
                      Quito - Ecuador