El acceso al aeropuerto por la Ruta Viva estará habilitado en 6 meses: PANAVIAL: Panamericana Vial S.A. Panavial, Ecuador, NOTICIAS PRENSA MEDIOS PANAMERICANA ADMINISTRACION RED AUTOPISTAS VIAS CARRETERAS PANAMERICANA VIAL ECUADOR

ImprimirInicio / Noticias

El acceso al aeropuerto por la Ruta Viva estará habilitado en 6 meses

 El tiempo de espera para contar con más rutas de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre se acorta. A fines de julio se prevé que se termine la construcción de la Collas-Tababela, en el norte. En cambio, el plazo para contar con toda la Ruta Viva vencerá en seis meses. En la Ruta Viva, la primera fase ya se encuentra habilitada, desde diciembre del 2013. Entre el intercambiador Auquitas-La Primavera y el escalón de Lumbisí se cuenta con seis carriles, tres en cada sentido. Tiene iluminación y señalización. Son 5,5 kilómetros. 

Los conductores que circulan por esta vía con destino a Tumbaco han reducido sus tiempos de desplazamiento. Desde la avenida Simón Bolívar hasta Lumbisí se demoran alrededor de seis minutos.
César Pilatasig, usuario de la vía, comentó que desde que se habilitó este tramo de la Ruta Viva su viaje desde Carapungo hasta Cumbayá le toma apenas 20 minutos. Esto es menos de la mitad del tiempo. Antes se demoraba 45 minutos.
 
 Sin embargo, la circulación vehicular por la Ruta Viva tiene un límite.
 
Autor: El Comercio
 

 







Panavial  en Flickr Panavial en YouTube
Todos lo derechos reservados ® Panamericana Vial S.A. PANAVIAL   Abraham Lincoln N26 - 16 y San Ignacio
                      PBX +593 2 398 2500
                      Email: panavial@panavial.com
                      Quito - Ecuador